Simulación con Scratch y teclado reciclado

lunes, 27 de agosto de 2012



Escuela Tec Nº1 DE 4 "Otto Krause" - 6to computación TM

Fecha del proyecto: 5-5-2011 al 05-12-2011

Objetivos:

  • Conocer las diferentes metodologías y herramientas existentes para la simulación.
  • Aplicar las metodologías de simulación a diferentes sistemas cubriendo campos como sistemas mecánicos, hidráulicos, informáticos, neumáticos y eléctricos.
  • Entender la problemática de la simulación y ser capaces de desarrollar modelos de simulación.
  • Aplicar los conceptos teóricos a casos prácticos implementados sobre una aplicación informática.
  • Ser capaces de analizar los resultados que se obtienen en una simulación.
  • Construir conocimientos generados colaborativamente en el trabajo de equipo
  •  Adquirir habilidades y manejo del software scratch y aplicaciones de hardware reciclado

Descripción:

Este proyecto es posible gracias a las Netbooks  dado que es un complemento y herramienta en la práctica en la asignatura de Simulación. Se descargó en cada netbook un software libre (Scratch) que nos permitó simular variados escenarios y a través del mismo los alumnos pudieron programar y recrear una simulación. El complemento de hardware es un teclado, teniendo en cuenta la chatarra tecnológica y favoreciendo el medio ambiente reciclando, se pensó en la intervención del hardware y la actuación sobre el software. El teclado hará de nexo entre el software, la simulación y la acción física por medio de botones en diferentes aplicaciones establecidas por los alumnos dentro del programa.  Estas variadas situaciones áulicas favorecen la creatividad, el manejo autónomo de la netbook, el uso de software libre y a su vez el reciclado de tecnología obsoleta ayudando al medio ambiente.   

Área curricular implicada: Simulación

Requerimientos de hardware y software:


Hardware: Netbook (alumnos y docente), elementods básicos de electronica y Teclado para reciclar.

Software: Gimp, audacity y Scratch (Software libre), Herramientas de Internet (mail, buscadores, Redes Sociales, Bibliografía específica de la asignatura, notas periodísticas y artículos de interés, Videos, Juegos, Audios e Imágenes o fotos cco y propias de los alumnos.


Evaluación:
Evaluación de proceso, evaluaciones de resultado y valuación de proyecto.

Simulación con Scratch y teclado intervenido by María de la Paz Colla is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.

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