Escuela Tec Nº1 DE 4 "Otto Krause" - 6to computación TM
Fecha del proyecto: 5-5-2011 al 05-12-2011
Objetivos:
- Conocer las diferentes metodologías y herramientas existentes para la simulación.
- Aplicar las metodologías de simulación a diferentes sistemas cubriendo campos como sistemas mecánicos, hidráulicos, informáticos, neumáticos y eléctricos.
- Entender la problemática de la simulación y ser capaces de desarrollar modelos de simulación.
- Aplicar los conceptos teóricos a casos prácticos implementados sobre una aplicación informática.
- Ser capaces de analizar los resultados que se obtienen en una simulación.
- Construir conocimientos generados colaborativamente en el trabajo de equipo
- Adquirir habilidades y manejo del software scratch y aplicaciones de hardware reciclado
Descripción:
Este proyecto es posible gracias a las Netbooks dado que es un complemento y herramienta en
la práctica en la asignatura de Simulación.
Se descargó en cada netbook un software libre (Scratch) que nos permitó simular
variados escenarios y a través del mismo los alumnos pudieron programar y recrear
una simulación. El complemento de hardware es un teclado, teniendo en cuenta la
chatarra tecnológica y favoreciendo el medio ambiente reciclando, se pensó en
la intervención del hardware y la actuación sobre el software. El teclado hará
de nexo entre el software, la simulación y la acción física por medio de
botones en diferentes aplicaciones establecidas por los alumnos dentro del
programa. Estas variadas situaciones áulicas
favorecen la creatividad, el manejo autónomo de la netbook, el uso de software
libre y a su vez el reciclado de tecnología obsoleta ayudando al medio ambiente.
Área curricular implicada: Simulación
Requerimientos de hardware y
software:
Hardware: Netbook (alumnos y docente), elementods básicos de electronica y Teclado para reciclar.
Software: Gimp, audacity y Scratch (Software libre), Herramientas de Internet (mail, buscadores, Redes Sociales, Bibliografía específica de la asignatura, notas periodísticas y artículos de interés, Videos, Juegos, Audios e Imágenes o fotos cco y propias de los alumnos.
Evaluación:
Evaluación de proceso, evaluaciones de resultado y valuación de
proyecto.
Simulación con Scratch y teclado intervenido by María de la Paz Colla is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
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